- imactions
Cajoneras de madera modernas
Actualizado: 19 jul 2022
Nos encanta este pequeño mueble de madera porque es muy práctico para organizar los objetos. El espacio de almacenamiento es esencial para crear ambientes de descanso cómodos y en armonía. Sabemos de su importancia en el día a día para ayudar al orden y recoger de forma simple la ropa y accesorios. Si priorizamos el orden conseguimos ahorrar tiempo y espacio.
Las cajoneras de madera modernas son elementos funcionales en el dormitorio. Una pieza horizontal o vertical que genera sensación de estilo en la decoración, elegancia y calidez, mientras su estructura sencilla y altamente durable en madera maciza está lista para contener objetos.
Diseñadas en diferentes tipos de maderas y terminaciones es vanguardia pura dejando atrás la estructura rígida de otras épocas. La opción más confiable al adquirirla es hacerlo en tiendas de muebles a medida.
En Cardiff las adecuamos a los gustos y necesidades para que puedas aprovechar a pleno sus dimensiones de acuerdo al estilo decorativo de tu espacio. El diseño personalizado y atemporal facilita personalizar y diferenciar el producto.

Cajonera cómoda blanco paraíso
Cuando buscás un mueble con mucho estilo para la habitación de casa, unido a la decoración moderna, las piezas claras y de madera maciza son ideales. Suma personalidad y calidez al espacio sin saturar.
Nuestra cajonera cómoda blanca en madera Paraíso es un grandioso ejemplo de funcionalidad y diseño y por eso la elegimos en este post. Excelente en relación precio-calidad, cuenta con un boceto de apariencia única distinguida por sus terminaciones pulidas. Un modelo muy resistente a la humedad, estable y amplio, perfecta para el almacenaje. La podemos ubicar en el centro o rincón de la habitación y también usarla como mueble auxiliar de guardado o recibidor decorativo.
Cómoda de madera Paraíso
La cómoda será un gran beneficio para tener cerca las prendas más usadas en ambientes que cuentan con vestidor, mientras que aquellos que tienen armario, ganarán apoyo extra para guardado.
Si te agradan los materiales naturales, la propuesta de la cómoda o cajonera de pino, paraíso o petiribi maciza es una pieza central muy recomendada para la habitación, el recibidor y la sala de estar, siendo amalgama de estilos como el boho y el escandinavo.
Uno de sus mejores beneficios es que resulta un elemento interior muy versátil en prestaciones que favorece ganar espacio de almacenamiento y tener a mano lo importante gracias a sus cajones accesibles.

Una cómoda de madera paraíso no solo sirve para guardar, tanto los modelos personalizados como los que tenemos en nuestra web aportan frescura, sensación de amplitud y su acabado natural y rústico suma calidez a los espacios.
Se trata de una pieza que se adapta de forma maravillosa a los espacios reducidos, siendo un must de departamentos y dúplex que buscan ampliar desde la perspectiva.
Cajoneras de madera pintadas
Si nos referimos a este material tan funcional, la madera es protagonista. Su nobleza es única y además consigue larga vida útil y adaptabilidad. Es un material noble que se percibe hermoso naturalmente, algo pulido o pintado.
La técnica de patina artesanal nos agrada mucho cuando en el taller hacemos restoration o buscamos imprimirles un toque innovador a los muebles, sin perder la sutileza natural de la madera. El estilo nórdico es su mejor representante.

Es especialmente encantador para tatar con barniz o laca zonas de desgaste o cubrir piezas de un solo color en decoraciones tipo vintage o bohemio, chic, decoupage y contemporáneo. La combinación de ambas es una de las opciones favoritas de quienes nos eligen consiguiendo convertir algo básico en personal, como una cajonera de pino pintada.
Ventajas de las cajoneras
Llevar el orden en las habitaciones es un must. La organización afecta concretamente al bienestar y a la tranquilidad. Cuando disponemos de entornos agradables a la visual, la posibilidad de vivir mejor la estadía en casa es más alta. Nos hace sentir a gusto.
Más cajones
Al contar con más opciones de almacenaje, podés colocar ropa en el interior, especialmente la más chica y también organizadores.
A mano
Uno de los atributos más aclamados de las cajoneras es su altura y facilidad de apertura. Esto simplifica la rutina de sacar y guardar prendas. Un buen tip es ubicar en los cajones al ras del suelo los elementos a usar en el día y la parte superior los que menos se utilizan.
Líneas simples
Las cajoneras llevan el sello de la tendencia minimalista. Simples y versátiles, son de formas rectas y circulares bien definidas, sin casi detalles agregados, recuperando claridad y pureza. Esta propiedad también facilita su cuidado.
Decorativa
La superficie de este mueble de tendencia se vuelve un plus para la decoración. Plantas, cuadritos y velas influencian la composición. Es muy favorable en habitaciones donde duermen recién nacidos porque puede usarse como mueble multifuncional anexo.
Estilos para cómodas
Como venimos viendo en el artículo, las cómodas exhiben todos los estilos: las hay de formas clásicas y elegantes, de líneas más simples para vestir cuartos frescos y modernos o acabados naturales que reflejan espacios rústicos.
En Cardiff encontrarás los modelos de cajoneras de madera modernas más lindas de que puedas imaginar. Enseguida se convertirán en tu mueble favorito llevándote en apariencia y practicidad al lugar de los sueños.
Piezas versátiles, que al margen de cumplir su misión de guardado pueden usarse como cajoneras o aparadores.
Prácticas, aliadas de la organización, funcionales y a puro diseño. Las cómodas se vuelven el comodín de casa. En lo que sigue, reunimos los mejores estilos para cómodas ¡en una buena guía que inspira tus ambientes!

Cómoda horizontal
Al mejor estilo tocador, la cómoda baja y larga con grandes cajones ofrece mucho espacio de guardado mientras decora con gusto el dormitorio o recibidor. Puede crearse en diseños modernos y clásicos.
En su boceto de líneas simples, es el complemento ideal de los demás muebles, siendo puro beneficio para tener en orden y a la vista la ropa de cama, de vestir, la lencería y los accesorios. Un elemento que sirve de organizador, al que se le puede sumar la opción decorativa, usando su superficie para colocar plantas, cuadros y figuras que acentúan el estilo.
Cómoda tipo mesa de luz
Este tipo de cómoda artesanal es muy funcional a los pocos metros, ahorrando espacio y favoreciendo la visual. En dormitorios chicos, destaca por su versatilidad para ubicarla como reemplazo de la mesa de luz, a un lado de la cama principal, consiguiendo su misma función de superficie de apoyo mientras almacena.
Cómoda antigua
El mueble de restauración es una de las piezas más deseadas de adquirir. Llevándose todo el protagonismo, esta cómoda vintage le suma carácter al salón de casa y permite guardar cómodamente.
Integrada al salón principal o dormitorio, podrás usar su parte superior como repisa, potenciando su encanto natural envejecido.
La cómoda vintage o retro es un objeto deseado de este tiempo. Retratar el encanto de los diseños antiguos y clásicos tiene su atractivo. Colocada en el dormitorio o sala, se llevará las miradas. Una pieza de carácter romántico y cálido que, en su mínima expresión, puede adaptarse al purismo.
Cómoda pintada
Su diseño armoniza ampliamente con la decoración atemporal minimalista y nórdica, siendo una pieza ideal para ambientes actuales jóvenes y activos, que buscan recrear confort, calma y tranquilidad. Potencia la sensación de amplitud y frescura.
Cómoda cajonera
La cómoda cajonera puede diseñarse en diversos modelos y tamaños. La tendencia moderna elige dividir con cajones anchos, no superior a 3 unidades. Los clásicos optan por elevar la cantidad y pueden sumar más divisiones.
El estilo de cómoda con cajones tipo chifonier regresa acentuado por las líneas más delgadas y la apertura visual, cumpliendo la misma función de almacenaje.

Orden, uso y ventajas de las cómodas
Este mueble de grandes cajones y espacio es perfecto para guardar ropa de vestir y cama. Si te atraen los materiales nobles y sostenibles, nuestras piezas a medida serán de tu encanto. La combinación de cajones, diseño y calidez robustecen la elección.
Las cómodas contemporáneas son funcionales porque no solo brindan porte para el almacenaje, también favorecen la decoración interior al no ser tan altas como otros muebles similares. Así, podrás ubicarla en más espacios; rincones, laterales y frentes. Una buena idea es componer la escena colocando la cómoda de líneas simples en un lado de la cama principal.
Igualmente, si el lugar de descanso es reducido, podrás ubicarlo en la sala de oficina o cerca de un tocador, donde el mueble será útil también para otros elementos a guardar como make up y documentos.
Las medidas de la cómoda que elijas deben atender el área. Si optás por las propuestas más espaciosas, las bandejas interiores son ideales para llevar orden a los objetos como ropa interior, sábanas, medias y otros.
Como revelamos, son muchos los beneficios que aporta una cómoda o cajonera a la decoración moderna de interiores. Piezas diseñadas de forma individual, que protagonizan sin copia. Tenerlos presente te ayudará a definir con acierto tu próximo proyecto.