Escritorios de madera modernos

Los ambientes de trabajo en home office, oficina o estudio se han vuelto un elemento a considerar en el diseño interior moderno. Buena parte del rendimiento conseguido viene influenciado por este entorno. En Cardiff te proponemos conocer los tipos de escritorio en madera natural modernos y sus beneficios, ¡para ganar estilo y confort en la rutina!



La fabricación de escritorios alcanza una extensa gama de modelos, desde los clásicos a los más vanguardistas; de pequeños par aun rincón a grandes metros en la sala central. Los escritorios de madera contemporáneos son el mueble personal más solicitado en nuestro taller para volver eficientes las tareas de computadora y papeleo, con un toque de frescura y elegancia.


En un ámbito actual de oficina o estudio, una buena mesa de madera moderna puede convertirse en la protagonista del espacio de actividades. Se trata de piezas que cuentan con un escaso poder de almacenamiento, casi sin cajones o repisas, y sí un gran espacio o superficie para dedicar al trabajo.


El estilo nórdico es uno de los favoritos; un equilibrio ideal entre minimalismo y distinción. Lo consigue con sus líneas puras, texturas agradables y suaves apoyos que dan a la visual una idea de liviandad y belleza. Sus tonos claros sumergen el espacio en calidez y armonía.


Como complemento, no olvides darle un toque inspirador al escritorio con el complemento de las sillas bajas y tapizadas o de tipo industrial que favorecen el apoyo necesario, al margen del diseño vanguardista. Los modelos eames y ergonómicos cuentan con asiento, patas y respaldo de ideal confort.

Escritorio de madera con cajones


Los escritorios con cajones tampoco escapan de la tendencia en decoración contemporánea cuando se busca una superficie de apoyo más elaborada, con toques frescos.


Nuestros modelos cuentan con cajones frontales que lo vuelven una pieza única en hermosura y de gran carácter. Funcional para el almacenaje de diversos artículos. Da vida a un escritorio moderno que armoniza de forma auténtica con la oficina y los ambientes de casa contemporáneos.


Un escritorio de madera de acabado natural con las vetas y nudos característicos de la madera envejecida, en sus variantes. Diseño sostenible en el que la materia prima surge de bosques talados responsablemente, evitando la deforestación, y es trabajada artesanalmente por manos experimentadas en el trabajo de carpintería.


Escritorios de madera maciza


Dar con los muebles de oficina más aptos puede generar un impacto positivo en la manera de hacer las tareas y en el bienestar. Las piezas de madera maciza conservan un aspecto distinguido y cálido, que ayuda a dar sensación profesional en el ambiente laboral, mientras eleva el confort con su apariencia tan cercana a lo natural.



Los escritorios en madera de pino maciza aprovechan completamente el espacio disponible y optimizan la calidad de trabajo. Un apoyo que compense las necesidades es la pieza más importante de un lugar bien equipado. Un escritorio robusto prolonga la comodidad y la funcionalidad.


La madera maciza es una variante más fina y resistente que los otros tipos de madera como la aglomerada, que tienden a debilitarse. Supone un proceso de secado es superior y un tipo de fabricación que prolonga su duración, y por eso su valor de mercado suele ser más alto.


Los escritorios modernos de la línea actual son los favoritos de los muebles de diseño en Cardiff. Se adecuan a muchos ambientes prácticos, cuentan con diseños vanguardistas con infinitas posibilidades en estructuras, acabados y colores y son ideales para aquellos que quieren imprimir su sello propio, con opciones para decorar a medida.


Como complemento decorativo se pueden sumar otros muebles de madera.


¿Encontraste en la lista el escritorio de madera moderno para tu oficina o home office? Te esperamos para ayudarte a diseñar tu espacio laboral ideal.


Beneficios de un escritorio en el dormitorio


La singularidad del trabajo de oficina o el estudio en casa es una realidad actual que hace necesaria la readaptación de los espacios. Cuando no se tiene un ambiente exclusivo que puede hacer las veces de despacho o se pretende ganar privacidad, ubicar el escritorio en el dormitorio es una opción con buenas ventajas. ¡Las conocemos!



Se gana independencia

Si el escritorio de madera se coloca en la habitación se consigue crear un área de tareas más personal y tranquilo. Se vuelve el espacio ideal para hacer actividades sin sobresaltos cuando llegan invitados. Es el sitio que se busca de inmediato cuando se quiere conseguir intimidad.


El consejo es ubicarlo junto a la ventana para ganar luz natural durante el día y elegir un tipo de escritorio que tenga espacio de guardado para almacenar papeles luego de terminar las actividades. Esto favorece la desconexión.


Los tonos ideales son las maderas claras porque motivan la concentración.


Más espacio en la casa

Disponer esta superficie en la habitación evita sobrecargar otras zonas de estar de la casa. Y, principalmente, logra que no esté visible a quienes ingresan. Usar el dormitorio para el home office o estudio facilita la apertura de los espacios.


Muchos estudios hechos por ambientadores y arquitectos resaltan la oportunidad de aprovechar los ambientes reducidos para ampliar visualmente la perspectiva mediante el buen uso de la posición de los muebles. Llevar a la habitación el escritorio de trabajo puede ser muy oportuno para conseguirlo.


Mueble multiuso

Ubicar una mesa en la habitación supone poder usarla como escritorio de trabajo pero igualmente como sitio de apoyo para leer, pintar o arreglarse. Es decir, esas actividades que suman calma, distracción y suelen ser hobbies.


Disponer su colocación en este ámbito posibilita darle más funciones que las conocidas. Habitaciones de jóvenes, creativos y personas muy ocupadas con diversas tareas se benefician de esta opción tan usada.


La clave está en no recargar la decoración a su alrededor. Cuanto más despojado sea el mueble, más se acercará al concepto inicial que protagoniza la tendencia marcando pureza y simpleza.


Estilos minimalistas de escritorio

En el interiorismo siempre surgen nuevos estilos que alientan a darle más frescura a la decoración de casa. Uno de los más célebres es el minimalista. Un must basado en la simplicidad, la iluminación y la elegancia, haciendo más con menos. Tan práctico como otros estilos, si se opta por los muebles correctos. Se distingue por los tonos neutros que favorecen el equilibrio y la calma. La luz expresa la composición de la sala.


Escritorio liso en madera natural

Se trata de mesas amplias, modernas y simples, prácticamente sin cajones debajo o solo pequeños y horizontales en los extremos. El escritorio liso es un must del minimalismo que otorga el espacio necesario para trabajar de forma cómoda y segura. En Cardiff lo diseñamos de autor, muy espacioso, a partir de tablas únicas de madera maciza trabajadas artesanalmente.


Una pieza ideal para combinar con muebles de tendencia nórdica o industrial. Admite variaciones de tamaño, personalizando su versión de acuerdo a tu tipo de espacio.


Escritorio curvo en madera nórdico

Con cierto aprecio a otro estilo como el vintage pero mucho más fresco y contemporáneo, la tendencia de líneas redondeadas y algunos detalles de herrajes gana protagonismo. Un modelo minimalista que incluye cajones a la vista, sin perder su estilo despojado y de carácter. Un diseño sostenible de acabado natural con veteado singular de su materia prima.


Viste con amplitud espacios interiores luminosos ganando practicidad. Puede adaptarse a mesas pequeñas de trabajo, sumando algún estante superior que optimiza el espacio. Es una opción favorita de oficinas y despachos que cuentan con pocos metros.


Escritorio blanco de madera

Este diseño de escritorio en color claro es el hit de los espacios de trabajo y estudio juveniles y modernos. Un acabado que proyecta luz, tranquilidad y amplitud visual. Tipo caballete, con diversas posiciones en patas y a medida del gusto del cliente.


Se trata de una de las alternativas más funcionales y versátiles del minimalismo en muebles. las superficies blancas influencian la concentración en los proyectos.


Escritorio de madera maciza

Pocas dudas quedan que la materia prima de paraíso o petiribi es una de las favoritas de la tendencia en mesas de escritorios modernos. Una madera fuerte que protagoniza los espacios de oficina.


La trabajamos a mano, poniendo especial énfasis en su cuerpo, terminaciones y acabados, dando vida a una pieza superior en duración y belleza. Si todavía no sabés cual color combina mejor con tu espacio, podés consultarnos por muestras.


Ubicado en la sala, esta pieza sigue el estilo minimalista sin casi necesitar sumar complementos para destacar. Una opción premium en muebles de madera artesanal que refuerza y facilita la gestión diaria del papeleo.



El escritorio de madera moderno es esencial y protagonista del concepto minimalista de casas y oficinas actuales. En Cardiff todos nuestros muebles son de creación 100% artesanal y sostenible. Encontrarás los productos más exclusivos y a medida, realizados en el material más noble y exquisito; también podrás personalizar medidas y acabados. ¡Visítanos en nuestra web!

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo