• cardiffmuebles

Juegos de living en madera

Actualizado: 19 jul

Fines de semana al sol, tardes de té compartidas en el jardín y atardeceres bajo la naturaleza, entre cómodos sillones. Los juegos de living en madera protagonizan con nobleza, durabilidad y calidez vistiendo los diferentes ambientes interiores y exteriores. Fabricados en variados tipos de maderas y terminaciones buscan su adaptación a los espacios según los gustos y prioridades del cliente. El diseño a medida y atemporal nos permite personalizar y diferenciar el producto, listo para combinarlo en cualquier escenario.



Juegos de living en madera modernos


En Cardiff creamos juegos de living de madera que visten con agrado y calidad diversos espacios y estilos, listos para ubicar en el centro del living de casa, en un rincón especial del quincho, en el jardín, el balcón o la terraza.


Los juegos de sillones contemporáneos son muebles muy útiles en las salas de estar de hoy. Su función más reconocida es la de propiciar el descanso y la comodidad, mientras confieren a los espacios de elegancia y tendencia.


En su uso habitual, estos muebles protagonizan siendo una de las soluciones de más calidad y estilo para el confort de chicos y grandes.


En Cardiff disponemos de una línea majestuosa de juegos de living que trabajamos artesanalmente y a medida, a partir de la materia prima natural más noble y cálida.


Juegos de living en madera de pino


Estos muebles son los favoritos para decorar los ambientes interiores de todos los tiempos por su relación precio-calidad. Hablamos de piezas creadas a partir de madera maciza en estilos más contemporáneos que los que se elaboraban en los años setenta, conservando su belleza.


Entre sus ventajas más importantes está su color neutro característico que le facilita la integración con otras piezas, tapizados y pinturas del lugar. Un atributo esencial al momento de hacer cambios en la decoración, adaptándose. Otro punto a favor de esta madera es su valor, al alcance de todo presupuesto y, por último, su maravillosa conexión con la naturaleza, lo que la vuelve uno de los materiales favoritos de nuestros clientes para ambientar sus hogares, oficinas y casas de campo, impregnando de rusticidad y elegancia.


La posibilidad de rayarse de las mesas de comedor de pino al estar expuestas al uso o condiciones climáticas es habitual, pese a su alta resistencia. La forma de evitarlo puede ser con cuidados pequeños de mantenimiento, higiene y laminado, recubriendo la pieza con una capa de barniz de poliuretano.


Juegos de living para el exterior



Las sillas, sillones, reposeras y mesas de madera dura o semi blanda en tonos claros son las más elegidas para convivir y armar sitios de exterior en espacios naturales. Diseño fresco, funcionalidad y estabilidad más resistencia a la lluvia, el sol y el viento son los atributos deseados para recibir invitados, descansar y disfrutar en familia al aire libre. Fáciles de mover de un lado a otro, recrean a sus costados los ambientes más auténticos y personalizados que se puedan imaginar.


En la tienda contamos con un catálogo completo de opciones de juegos de living para exteriores, adecuados en proporciones para crear una sala de estar en el verde. Nuestros muebles celebran el confort: grandes reuniones, espacios para meditar únicos y lecturas cómodas. Te animamos a incluir complementos como mesas ratonas, esquineros y sillones, para más agrado. Podés conocer nuestros artículos artesanales y a medida en la web y tomar las mejores ideas para armar el tuyo en el taller.


¿Cómo cuidar los muebles de madera?


La madera es una materia prima noble y de larga vida útil, pero igualmente delicada en cuanto a su mantenimiento. Si queremos potenciar su brillo y devolverle su fuerza natural hay algunos tips de protección que podemos practicar.


La madera puede verse afectada por el

paso de la luz del sol, el polvo en superficie y la abundancia de humedad. Lo esencial es proteger la madera para evitar desgaste, manchas y roces. Qué cuidados seguir si tu madera se daña:


Acondicionar

Utilizá de forma habitual un producto especial para limpiar y proteger la madera. Se aconseja el uso de ceras. Aplicá sobre el mueble y dejá que actúe por un momento. Por último, procedé a frotar con paño de algodón seco para quitar el sobrante y devolver el brillo.


Manchas de pintura

Empleá un paño humedecido en agua para higienizar cualquier resto visible de suciedad como tinta. Para terminar, aplicar un paño seco. Evitar dejar estancado el líquido porque puede generar manchas profundas.


Cera

Pasar un hielo cubierto en material plástico puede favorecer la dureza de la cera adherida a la madera, para luego removerla con una paleta sin filo. Un procedimiento sencillo que facilita la quita de esta adherencia sin dañar la superficie.


Temperatura

No poses objetos con temperatura sobre la madera porque pueden erosionarla visiblemente. En cambio, es posible usar algún aislante como posa pava o individuales de tela para cubrir el área. Este método es el que mejor evita la pérdida de color y el levantamiento de la capa de madera


Grietas y rayas

Las fisuras más chicas que suelen aparecer en los muebles de más tiempo o a causa de rayones pueden disimularse rellenando con un lápiz de cera de igual tono y quitando el excedente con espátula plástica. Hay en el mercado algunas pastas para madera que cumplen esta misma función.


Esmalte

En caso de derrames de alcohol o esmaltes, dejá secar y al otro día usá un removedor. Tené en cuenta que si decolora la zona deberás barnizar nuevamente para retornar el tono original.


Lacados

Siempre que quieras eliminar manchas de mobiliario lacado o pintado usá productos suaves. Una solución de jabón neutro en agua también ayuda a quitarlas. Se remueven fácil siempre que se traten pronto.


¿Por qué elegir muebles de madera?


Pocas dudas quedan de que la madera natural es uno de los materiales más encantadores para vestir con elegancia, frescura y armonía los espacios interiores y exteriores de todo tipo de estética: minimalista, vintage e industrial.


Atemporal y usada desde hace muchos años en la carpintería y ebanistería, la materia prima noble y sostenible impregna a su paso con fuerza y sello propio, aportando su toque chic.



Las razones por las que se prefiere:


Resistencia

Los muebles elaborados en madera maciza son naturalmente más fuertes que otro tipo de material de su mismo tipo. Su calidad superior no es filtrada por ningún proceso añadido, conservando así sus atributos puros. Por la misma razón, su precio puede ser más alto aunque es un aclara inversión en el tiempo.


Calidez

Los muebles de madera maciza suman calma y armonía a los ambientes. Sus tonos naturales y aromas propios influencian la sensación de confort y calidez. Mientras su textura no tiene comparación frente a cualquier otro material sintético.


Belleza

La hermosura de la materia prima envejecida es única. Nuestros diseños a medida perpetúan en cada creación tonalidades, vetas y nudos irrepetibles en otra pieza. Ese mismo atractivo es el que consigue personalizar los productos.


Antihumedad

En casos de excesos de humedad o ambientes secos, los muebles de madera actúan como reguladores absorbiendo o liberando humedad. Especialmente útiles en zonas de habitaciones, donde es necesario reparar de esta condición adversa.


Variedad

Maderas duras como el Petiribi, Pino o Paraíso y blandas como el álamo son las más trabajadas en Cardiff. Especies reforestadas de bosques nativos que adquieren gracias al envejecimiento natural tonalidades y vetas únicas. Son la tendencia en decoración actual.


Mantenimiento

La higiene y conservación de los muebles de madera es muy sencilla. Siendo muy fácil conservarlos por largo tiempo en condiciones intactas. Alcanza con utilizar productos indicados y paño para acondicionar las piezas y conseguir su brillo natural.


Ecología

Los muebles de madera no producen daños al planeta. En el taller todas nuestras creaciones respetan el medio ambiente evitando deforestar.

No hay dudas de que al elegir la creación de un mueble artesanal a medida conseguirás una pieza única en detalles, calidez y distinción, adaptado a las medidas que necesite tu espacio. Si tenés dudas de cuál es la madera más favorable a tu tipo de mueble, consultanos. ¡Nos encanta ayudarte a elegir las piezas de diseño más lindas!

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo