• cardiffmuebles

Muebles de dormitorio minimalista

Actualizado: 19 jul

La ambientación minimalista se basa en usar la mínima cantidad de elementos posibles. Menos es más. Esencia como estilo de vida. Se trata de dejar atrás lo que no es indispensable ni suma, huyendo de lo recargado. En la habitación de descanso, el minimalismo vuelve a lo simple, motiva desde la decoración espacios despejados, luz natural, colores tenues y líneas simples, al margen de los metros cuadrados. Usa patrones en madera, piedra y hasta tejidos.


Es con la decoración sencilla que conseguimos ámbitos más funcionales, sutiles y en armonía, pudiendo adaptarlos a todo cuarto. Si apreciás los espacios minimalistas y buscás generar estilo en el tuyo, conocemos qué muebles de dormitorio son esenciales para lograrlo.


El lugar de descanso tiene un papel central en el sueño reparador. Cualquier sobresalto visual y del orden altera esta proporción. Reducir en gran medida los elementos accesorios es clave para el relax buscado. La moderación en el uso de ornamentos consigue concentración.


La cama de madera como protagonista


Al quitar mucho del mobiliario del dormitorio, la cama toma la escena. La más adaptada al minimalismo es la estructura de madera por su lado cálido y su aporte de bienestar. Puede combinarse con elementos industriales para un mejor contraste entre rústico y moderno. Vestila con telas de algodón y fibras naturales, de paletas claras.

Consejo:

Elegí una silla de buen cuerpo para sentarse o dejar libros. Las tapizadas de madera que encontrás en nuestra web que podés tallar a medida son ideales por su formato.


La mesa de luz es funcional y elemental para depositar los objetos de uso personal diario e iluminar. Los modelos de líneas rectas y despejadas tipo rack en tonos neutros aportan el toque minimal.


Con estas ideas estarás listo para conseguir el dormitorio soñado.


Diseño de escritorios minimalistas


Actualmente, los escritorios de madera de estilo minimalista son pura tendencia en diseño y ergonomía, ayudando a quienes los usan a concentrarse más y sentirse plenos.




Está probado que los espacios de trabajo despejados son funcionales para organizarse y ganar eficiencia, por eso, quitar lo innecesario fomenta la productividad y agilidad.


Es el orden la esencia de este tipo de superficies. Desde su construcción y mediante un método, el minimalismo le fija a cada elemento su espacio y sitio. En la práctica, se consigue organización y funcionalidad.


En nuestra tienda online de muebles de oficina encontrarás los mejores conceptos de escritorios, para equipar tu casa u oficina, en diversas formas y colores naturales.

Adicionalmente, los diseños Cardiff te suman dinamismo, enfoque y modernidad. Un ejemplo del stock es el hermoso escritorio 100% Petiribi más pedido por nuestros clientes.


Estilo minimalista en madera


En el diseño interior continuamente nacen estilos innovadores que influencian a darle más frescura a la decoración. Uno de los más celebrados es el minimalismo en madera. Una opción marcada por la impronta del menos es más, la claridad visual y la distinción.


Se reconoce por la tonalidad clara y neutra de sus piezas que potencia los espacios elegidos con armonía y confort. No es igual al estilo nórdico o industrial, pero si guarda algunos trazos similares que lo llevan a combinarse.


Su abstracción y sobriedad marcada por la ausencia de elementos superfluos logra pureza en composiciones y formas.


Si buscás que predomine la elegancia y el equilibrio dentro de los espacios, el estilo minimalista en madera es una de las soluciones donde prevalece la simpleza, la fuerza y la belleza. En Cardiff lo creamos de autor, espacioso, a partir de madera sostenible trabajada artesanalmente.


Ventajas de tener un escritorio minimalista

Forma más compacta

El escritorio de pino con cajones minimalista aprovecha mejor el lugar del que dispone. Oficinas y home office actuales suelen ser de tamaños más reducidos. En sintonía, el mobiliario se acerca compactando anchos y largos y volviendo más adaptables y despejadas las superficies.


Diseño moderno


Los escritorios de pino moderno hacen foco en la frescura y la distinción, más allá del uso estricto. En línea con la tendencia del menos es más, el mobiliario opta por simplificarse y utilizar materiales más nobles y naturales. Figuras rectas y delgadas y equilibrio entre madera y metal protagonizan.


La atención en lo importante


El diseño vanguardista favorece la apertura visual buscando la calma y la concentración. Las actividades que se realizan sobre esta superficie evitan la distracción y el desorden, en favor de la eficiencia tan buscada.


Decoración de interiores


A grandes rasgos, podemos definir al concepto de la deco interior como la rama que se implica en el proceso de inspirar y crear experiencias en los espacios corporativos y residenciales.



Nuestros diseñadores, decoradores, junto a los ebanistas, proyectan las ideas mobiliarias de escritorios en madera de pino, petiribí y paraíso considerando perspectiva, arquitectura, proporción, luz y ergonomía. El resultado da vida a ambientes de confort que satisfacen las necesidades, sin cambiar el lugar sino jugando con la paleta cromática y el orden.


En la práctica, la decoración de interiores se ocupa de perfeccionar la visual estética de los entornos. Genera equilibrio y estética al diseño.


Gestionar el espacio para dotarlo de funcionalidad y belleza es una tarea que también puede ser hecha en casa, siempre que se consideren estas variables de la decoración de interiores. Usando la parte creativa, es posible añadir valor estético al aspecto último de los muebles de estilo minimalista a elegir.


Características del estilo minimalista


Gestionar el espacio para dotarlo de funcionalidad y belleza es una tarea que también puede ser hecha en casa, siempre que se consideren estas variables de la decoración de interiores. Usando la parte creativa, es posible añadir valor estético al aspecto último de los muebles de estilo minimalista a elegir.


El diseño del estilo minimalista está en auge devolviendo purismo a formas y composiciones, y debe presumir ciertos requisitos para ser considerado así. Descubrimos las principales:


Pureza


La ambientación minimalista usa tonos monocromáticos puros en composición de fondos suaves y calmos. La paleta de colores enfatiza en colores como el blanco y el beige, con el negro como contrapunto.


Natural


Los materiales del estilo minimalista son usados en su estado natural o escasamente tratados. Se adopta la mínima expresión, para dar vida a piezas despojadas desde lo elemental.


Abstracción


El concepto menos es más busca alejarse de la forma como tal, la estructura y los tonos establecidos.


Simpleza


Un atributo central del minimalismo es la búsqueda de la sencillez visual evitando saturar con accesorios y piezas. la madera natural es su recurso número uno para diseñar muebles. Otros como los metales complementan la elección.


Texturas


Una característica poderosa de la influencia minimalista es la de considerar los diseños que suman frescura y calma. El lino y la pana son componentes clave en el armado de piezas con tejido y en Cardiff son nuestros favoritos definitivos. La madera sin lijar es otro elemento sustancial que aporta rusticidad y aire autentico a las creaciones.


Líneas


Las figuras del minimalismo son simples y esenciales. Usamos cuadrados, triángulos y círculos de forma lineal.


¿Qué diseños quedan mejor con el estilo?


La simplicidad y la armonía que transmiten los muebles minimalistas los vuelven un tipo de decoración ideal para ambientes en los que se quiere ganar calma y funcionalidad, contemplando el estilo.


Los diseños de escritorios minimalistas y otros muebles que mejor aprovechan esta corriente que busca la disminución de lo superfluo y potencia lo elemental son las formas simples y livianas, los materiales nobles y metales. No quedan fuera las estructuras despojadas y los detalles amplios. Veamos cada uno.


Los ambientes interiores y oficinas que usen estilo minimalista deben contar con áreas abiertas en zonas de tareas y comunes o de descanso. Utilizar tonalidades neutras y con buen aporte de luz natural para influenciar la apertura visual. Sillas, sillones y lámparas con toques más oscuros favorecen el contraste.



Piezas escandinavo o nórdico


Apuesta especialmente por el mobiliario de figuras orgánicas, mediante el uso de maderas naturales y atemporales. La tonalidad es clara o neutra y las líneas de construcción son rectas, sin casi agregados.

Este modelo se asienta en la sencillez y la comodidad, añadiendo gran funcionalidad a las piezas, un valor clave de este diseño.

Se monta sobre espacios luminosos, de muros blancos.


Piezas clásicas


La decoración clásica emula el corte tradicional y barroco, casi en contraste del minimalismo debido a su exuberancia, aunque comparte valores como la calidez, la atemporalidad y la distinción. Con amplias ventajas decorativas, recrea lujo y calidez.


En la línea de muebles clásicos no queda afuera la madera, un elemento imprescindible que aporta nobleza, calidez y elegancia a los espacios llevados a su mínima expresión.


Piezas industriales


Adoptando el estilo y arquitectura propia de las fábricas, esta tendencia enfatiza en elementos como el ladrillo a la vista, hierro, acero y madera auténtica. Se definen por su capacidad para congregar elementos y muebles rústicos y de acero bajo techos altos, grandes ventanales y escazas paredes.


Este elemento en combinación de madera y metal, de acabado natural, sin tratamiento de barniz ni lacado recrea espacios toscos, genuinos y despojados.


Para muchas personas el minimalismo es un estilo de vida. Reducir a lo esencial, despojarse de elementos innecesarios y ganar armonía. En Cardiff somos especialistas en la creación de muebles de madera artesanal que siguen la tendencia decorativa del momento.





6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo