• cardiffmuebles

Muebles de madera artesanales

Actualizado: 19 jul

En Cardiff creemos con fuerza en la idea de vestir los ambientes para vivirlos, en diseñar muebles que pasan generaciones, que cuentan historias, que recuerdan momentos... Por eso ahí donde la madera y las manos se encuentran surge Cardiff.



Los muebles de madera artesanales son un elemento exquisito, natural y de pura tendencia. Su patrón estético tan singular lo convierte en una pieza de enorme carácter. Es por eso que los muebles artesanales suelen lucir tal cual son, para apreciarlos íntegramente.


Todo aquello que conecte con lo hecho a mano y sustentable rememora calidez y ha venido para quedarse en el diseño interior. Se pretende integrar la casa en un entorno más auténtico y despojado, y pocos elementos más puros que la madera a medida para acompañar el estilo de vida por largo tiempo.


Cada mueble que brota de nuestro taller es realizado a conciencia. La experiencia y tiempo que usamos en crear los muebles es esencial para alcanzar máxima calidad y acabados precisos. Por eso, no tenemos cantidad, trabajamos los muebles cuando los solicitás.


Desde nuestros inicios nos ha interesado el diseño, la madera, el hierro, la ebanistería y los detalles. Nos mueve el convencimiento de volver a fabricar mobiliario que dure y que cuide el entorno. Valoramos la idea sustentable como mantra y no como moda.


Nuestro sello es hacer cada pieza a mano, con alto valor profesional, esforzándonos para que obtengas lo mejor de nosotros. Queremos atesorar la tradición de lo artesano y unirlo con la vanguardia para que encuentres en nuestros productos la variedad que buscás para tus espacios deseados.



Proceso de elaboración

De acuerdo al modelo de mueble que el cliente nos solicite, el método que seguimos para fabricar artesanalmente los muebles de nuestros clientes es uno u otro y lo basamos en la mejor materia prima, herramientas y manos calificadas de nuestro equipo. Elaboramos bocetos previos, tomamos medidas y nos abocamos a diseñar de forma artesana. Nuestros muebles personalizados en madera son la solución inmejorable para los ambientes con poco espacio y para aquellas personas que desean conseguir productos auténticos, no estandarizados.


El lado sostenible

El equilibrio con los recursos del entorno es la inquietud de este tiempo. Cuidar del medio ambiente y consumir de forma comprometida. En Cardiff, todos los muebles de madera que producimos se realizan de manera sustentable. El material que utilizamos para elaborar los muebles se adquiere de maderas ya taladas y envejecidas naturalmente, evitando la deforestación.


Mesas artesanales de madera

La ambientación en material noble es un concepto en boga. Con aires de rusticidad, la madera natural trabajada artesanalmente gana preminencia en la decoración interior y exterior. Fuera de las clásicas, protagoniza también estilos aclamados como el nórdico y escandinavo, el vintage y el industrial.


Consiente casi toda combinación de tonos, justo para darle aires amplios y luminosos a los salones de casa con maderas claras; como sofisticación y elegancia con colores más fuertes.


Una forma distinguida de sumar la madera artesanal a tu decoración es por medio de elementos como puertas, divisiones y objetos. Sin embargo, las mesas son la alternativa perfecta para vestir tus espacios, al margen del estilo principal porque no desentona y puede cambiarse con complementos, sin necesitar hacer modificaciones.


Nuestras mesas artesanales de madera son atemporales, robustas al uso diario y las inclemencias, de gran calidad y extensa vida útil, más que cualquier otro material. Listas para ubicarse en el centro de los ambientes o adquirir infinitos usos.


Su imagen denota calidez y remite a hogar, este factor es el que lleva a muchos de nuestros clientes a invertir en ellas. Destacan por su estética, influenciada especialmente por los nudos, las líneas veteadas y las grietas naturales que recorren sus superficies.


En nuestra web encontrarás una extensa oferta de modelos de mesas cuadradas y redondas de madera para living, comedor, jardín, quinchos y rincones.



Sillas de madera artesanales


Las manos de nuestros artesanos crean sillas de madera clásicas y contemporáneas exclusivas e insuperables, de las que contamos con una variada selección. Utilizamos materiales sostenibles, de alto valor y acabados 100% artesanales. Las sillas de este material no pasan de moda y se mimetizan perfectamente con el estilo del interiorismo de esta época.


Fabricamos sillas de madera con dedicación, por eso cada pieza ensamblada guarda una belleza y durabilidad única. Algunos ejemplos son las divinas sillas talladas a mano inspiradas en las sillas de estilo Luis XV, diseñadas con respaldo tejido de pana o lino y estructura Paraíso reforzado.


O las sillas tapizadas en las que nos especializamos, creadas en estilo minimalista y elegante. Asiento y respaldo en lino o Pana anti manchas y terminaciones de placa soft y hard para más duración. Enorme comodidad, versatilidad y líneas simples con toques distinguidos, listas para combinar con el mobiliario de comedor de la casa.



Clases de madera para muebles artesanales


Sea que estés buscando sumar a tu espacio una cuota agradable y natural en madera, o pienses solo en durabilidad y fuerza, existen ciertos pormenores de origen y características que es favorable conocer sobre este material previo a decidirte por él, ya que según el uso a otorgarle, precisarás una manera u otra.


Para iniciar, podemos separar a la madera en dos grandes grupos: blandas y duras. Las duras, surgen de árboles angiospermas de flores, semillas y frutos, como el conocido roble o arce. Al tratarse de una planta caduca, es común que sus hojas caigan en época fría. Su tardanza en crecer eleva su valor. Es de cualidad muy resistente y densa, ideal para diseñar piezas de uso externo.


Las blandas, salen de árboles gimnospermas sin flores, frutos ni semillas, el caso del pino y el abeto. Su desarrollo es ágil y por eso mismo la siembra es más simple. Esto economiza el precio, aunque necesita de más mantenimiento. Es el tipo de material más utilizado en la elaboración de mobiliario de madera de uso habitual.



Tipos de madera para muebles


Conociendo la discrepancia entre las maderas y que a más resistencia y estética más costo, toca saber cuáles son las categorías más apreciadas en el taller y la ebanistería de muebles.


Pino

La madera de pino es una de las alternativas más elegidas en la creación de muebles. Sus atributos visuales son sus nudos originales. Adquiere ligereza y buena resistencia mientras se vuelve flexible.


Se trata de un árbol de crecimiento abundante en la naturaleza y su uso en carpintería es de origen sostenible. Posee cualidades únicas para trabajarla manualmente, como su ligereza y versatilidad. Al ser sencillo de reforestar en el medio, su uso es comprometido con el entorno.


Las sillas de pino tapizadas son una madera de tipo blanda, con mejor utilización en espacios interiores que reciben escaso grado climático. Si se opta por exteriores, los tratamientos de lacado y barniz le suman resistencia.


Cedro

La madera de cedro es un must de la ebanistería actual gracias a sus características de fuerza ante los golpes y roces, resistencia al clima y a los ácaros.

De gran olor natural y peso medio, se vuelve una pieza básica entre quienes buscan diseños interiores de alta calidad y de uso elevado.


Álamo

La madera de álamo es una de las más elegidas en la fabricación de piezas de mobiliario livianas y algo menos resistentes al clima. De densidad baja, pero estable y sin grietas visibles ni astillado, se conserva como una opción más accesible.

Entre sus mejores atributos, el álamo es de veteado amarillento y verde tenue.


Nogal

La madera de nogal es una de las favoritas de la elaboración de muebles. Apreciada por ser un tipo de material fuerte, robusto y duradero, que a los sentidos se muestra suave.

Toma un tono rojizo y chocolate y sus líneas son veteadas naturalmente. Esta misma condición mejora la absorción de las lacas y pinturas usadas, adquiriendo un cuerpo único. Se trata de una madera de precio alto en el sector.


Petiribi

La madera de petiribi es uno de los materiales destacados del catálogo de creaciones Cardiff. De gran veteado natural moteado, tonalidad marrón y estética única, compone muchos de nuestros diseños a medida.

Se trata de un elemento de condición dura que no se deforma con el correr de los años, dando estabilidad y resistencia a las piezas.


Haya

Se la conoce por sus tonos claros y su enorme prestancia ante los acabados. El haya es un tipo de madera de variedad frondosa, fuerte y dura.

Protagoniza la elección de muchos muebles interiores como mesas y sillas. Dispone de una excelente aptitud para el manejo manual.


Paraíso

La madera de paraíso es una de las que mejor se adapta a diversas estructuras de carpintería. Célebre por emular al cedro, su aspecto es tan parecido como sus particularidades de material.

Un tipo de material cálido considerado blando. Cultivado, sostenible y de vetas delgadas, es ideal para dar vida a piezas de tendencia que son respetuosas con el ambiente.


¿Por qué elegir muebles artesanales?


Hechos a medida


Ya existen muchos muebles iguales a otros. En nuestro taller creamos proyectos de piezas originales, personalizadas, con la mejor relación precio-calidad.



Por sostenibilidad


El compromiso Cardiff con el cuidado del entorno es íntegro. Diseñamos y fabricamos muebles artesanales que respetan el suelo y la ecología en cada parte del proceso.


Variedad


Podrás elegir entre un amplio catálogo de maderas naturales y tonalidades, siguiendo tu estilo y particularidades de tus espacios.


Deseamos que este repaso por los muebles de madera artesanales haya logrado inspirarte nuestra pasión por este material noble y precioso y te ayude a encontrar la opción adecuada tu estilo.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo