Respaldo de cama de madera de pino

Actualizado: 19 jul

Al momento de decorar es necesario tener en cuenta el efecto visual, las medidas y el confort. En los dormitorios, el valor de los respaldos de cama es superior. Favorecen el carácter de la habitación, el soporte de la estructura y el descanso.


En Cardiff, reunimos las mejores opciones de respaldos de cama de madera tanto de pino como de otros tipos, sostenible para protagonizar con equilibrio. Este material tiene una textura pareja, volviéndose sencillo de trabajar, sin perder resistencia. Su tonalidad es clara y veteada, y puede ser pintada, barnizada o revestida en capitoné, combinando ampliamente con otros colores y estilos, mientras expande a la vista.


El favorito de los ambientes rústicos y nórdicos, por su simpleza, calidez y gusto natural. Asimismo su costo es accesible en comparación de otras maderas, siendo una de las opciones más usadas en muebles actuales.


Respaldo para sommier de madera maciza


La madera maciza de paraíso o petiribi es nuestra elegida al crear piezas artesanales de respaldo para somier, queen, kings y twins. Un material que resiste muy bien el peso y la estructura.


Prácticos y contemporáneos, nuestros modelos de cabeceros de cama influencian a un nuevo nivel el bienestar y la funcionalidad necesaria al descansar. Considerando que el sueño reparador se ve favorecido con la utilización de estas piezas.


La pared de la habitación adquiere un complemento decorativo muy personal. Nuestro equipo diseña diferentes opciones en madera maciza artesanal de acuerdo al gusto y necesidades de quienes nos eligen.


Respaldo de madera blanco


Realizado en madera natural clara y laca o en capitoné, los diseños de respaldos de madera blanco potencian ambientes bohemios, clásicos y nórdicos luminosos, relajados, cómodos y creativos.


Destaca en combinación con mobiliario de tonos tierra y textiles naturales. Una de las composiciones más elegidas por nuestros clientes.


El color blanco de esta pieza alta y curva suma suavidad y personalidad al espacio de descanso. Mientras influencia conciliar el sueño. Un punto central de la elección.


Nuestra línea de respaldos Cardiff blanco reúne todas las características que podés buscar para perfeccionar tu somier, consiguiendo una decoración cálida, para el mejor sueño.



Ventajas de tener un respaldo de cama


Un complemento importante que, además de dar carácter y diseñar espacios elegantes y funcionales, asegura un descanso ameno en un lugar de confort. Conocé sus mejores pros.

  • Brinda un ambiente cálido y cómodo. Los cabeceros de madera son una pieza esencial para conseguir mayor relajación y sueño en las habitaciones. Está comprobado que cuando el entorno es favorable y acogedor, la relajación es más posible.

  • Es funcional. Al ser piezas acolchonadas y de buen soporte se pueden utilizar como reparo para apoyar la cabeza al leer o trabajar, prevenir golpes y roces y evitar el paso de la humedad y frío de la pared.

  • Suma sofisticación. Si se opta por respaldos en madera o telas tapizadas claras, elevamos la sensación de espacios elegantes, frescos y modernos.

  • Genera efecto de espaciosidad. Los cabeceros en línea horizontal aumentan visualmente la zona, dando efecto más amplio y luminoso.

  • Simple colocación. Al ser estructuras de una sola pieza, su ubicación en la pared principal es sencilla y muchas veces no necesita de obra. Este punto favorece la decoración de dormitorios de chicos y grandes en cuestión de minutos.

  • Resistencia y vida útil. Al ser un artículo diseñado en madera maciza o de pino reforzado, su duración es amplia. prácticamente no ceden a romperse con el uso continuo. Su fabricación sigue procesos únicos.

  • Higiene sencilla. Este tipo de material en madera natural es limpio. Cualquier resto de polvo puede quitarse con un paño húmedo o algún producto específico para madera.

Respaldo de madera blanco


La madera natural es una de las alternativas más sólidas para crear muebles artesanales duraderos. Se trata de un material noble, de firmeza superior y enteramente natural que no es sometido a procesos que lo alteran.



Proviene de diversos árboles, algunos tropicales, otros frondosos o cipreses, razón por la que su estética y tonalidad difiere dependiendo el tipo.


Su fuerza es muy elevada gracias a su calidad. Los muebles de madera maciza son en el mercado de la carpintería y ebanistería los más resistentes. Llegan a durar por arriba de los cincuenta años.


Su estética maravillosa está caracterizada por la calidad de sus vetas y nudos que toman un aspecto único a la visual. De esta forma, una pieza no es igual a otra, adquiriendo muebles realmente originales.


La madera maciza es una de las materias primas que mejor se adecua a diferentes estilos de interiorismo en tonos claros o más oscuros, como el nórdico escandinavo, rústico o minimalista.


Aporta luminosidad y confort convirtiendo cualquier espacio frío en un sitio cálido y más personal. Diversas escenas de ambientación dan cuenta de este concepto, consiguiendo a partir de unos pocos elementos en madera, más calidez.


Se ocupa de regular el paso de humedad en ambientes secos y tropicales. Un atributo notable de este material natural, especialmente en habitaciones de descanso que necesitan alcanzar temperaturas ideales.


Al armonizar muy bien con otros elementos de la composición, suma calidez, agrado y confort a los espacios, dando sensación de intimidad, genuinidad y elegancia. Es el accesorio favorito de ambientes personales que valoran el confort.


Al tratarse de una madera considerada premium, su valor económico es más alto, siendo una gran inversión para vestir con gusto y carácter los espacios de casa, olvidándose de nuevas compras por fallas en el material.


A diferencia de otros tipos de esta madera, puede mantenerse acondicionada y brillosa de forma simple, necesitando un mínimo cuidado.


Por qué elegir respaldos en madera


Las ventajas principales que enfatizan el uso de la madera en respaldos y cabeceros es su exquisita estética natural, a contraparte de los elementos artificiales, y su máxima calidad.



La madera en respaldos aporta aires clásicos y modernos sumando elegancia y carácter decorativo a la cama principal, más allá de la elección de estilo.

Un material que brinda confort al momento de decorar la casa, en especial la madera maciza, tan cálida y personal. Este equilibrio remite a autenticidad, vida al aire libre y encanto por lo simple. Características que atraen bienestar. Técnicas como el Feng shui valoran ampliamente esta condición de la madera.


Entre quienes realizan la práctica del yoga y la meditación, la madera en respaldos, muebles y estructuras beneficia la sensación de calidez, profundizando la concentración y la tranquilidad.


Una opción superior en resistencia a comparación de otras estructuras diseñadas con materiales provenientes del plástico. La madera maciza es la que más duración aporta.


El poder de aislación de la madera natural es amplio. Regula alcanzando equilibrio térmico en todas las épocas del año. Favorece así el ahorro energético.


Al tratarse de un recurso renovable, su uso es controlado y respetuoso con el medio ambiente para poder seguir produciendo y convertirlo en una pieza sostenible. En Cardiff es nuestro valor más importante.


Eleva la calidad de los muebles. Es lógico que la madera aporte la idea de más categoría a los espacios que influencia. Se trata de un elemento que suma elegancia y cuerpo, haciendo aumentar la visión de este.


Qué tener en cuenta al elegir respaldos y cabecera


Funcionalidad

Si bien conviene fijarse en el diseño del respaldo de madera, su uso y comodidad también es importante. Así, si preferís la lectura antes del descanso podés elegir piezas con estructuras añadidas que potencian este hábito.


Tamaño

Cuando se trata del ancho y la altura del cabecero, considerá aquellos que sean proporcionales al espacio que habitás. Los más equilibrados serán los que te brinden una sensación de apertura y confort. La tendencia actual gira hacia respaldos de carácter amplio.


Materiales

No todas las piezas diseñadas son similares. Las de madera natural consiguen que los espacios se vuelvan más cálidos y armoniosos. Si la madera es acondicionada con tinta, conseguirás un aspecto más fresco, mientras que si lleva tapizado de lino o pana ganarás protección, distinción y estilo.


Paredes

La pared es la base sobre la que irá colocado el cabecero y allí irán las miradas. Optá por tonos que combinen con este mueble y atendé la decoración de complemento.


Decoración

Favorece la composición de estilo de la habitación de descanso sin necesidad de añadir otras opciones de decoración. Una ventaja superior para conseguir espacios puros y sobrios, formando parte de la pared principal.



Conociendo estos atributos de la madera, estamos seguros que darás con el tipo de respaldo ideal para tu cama. De esta forma, conseguirás funcionalidad y confort en tu descanso de todos los días, mientras sumás estética a la decoración del dormitorio.


Recordá que en Cardiff tenemos muchas opciones personalizadas de cabeceros de somier. Te ayudamos a renovar tu sueño.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo