Sillas de hierro y madera

Actualizado: 19 jul

Pocos planes más lindos que reunirse para charlar y compartir con quienes queremos. En casa, siempre suele llevarse en torno a una mesa y como la idea es ganar confort, las sillas son elementales. Para encontrar las más estéticas y funcionales, es esencial prestar atención a su estructura.


La madera natural es uno de los materiales más usados en la elaboración de sillas. Funcional y noble, desde lo estético suma mucha calidez y amplitud a los espacios. Existen en el mercado complementos que potencian su decoración y prestaciones, el elemento hierro es el principal atractivo de sus patas. La tendencia de nuestras sillas más solicitadas entre quienes buscan espacios armónicos que reflejan equilibrio y dan versatilidad.


Retratando la estética de los salones antiguos fabriles, la paleta de tonos industrial continúa este camino con blancos, negros y grises que brindan un alo de textura insuperable en los ambientes.



Sillas blancas de madera


Tanto la paleta blanca como la madera no pierden vigencia en la decoración. Cuando se trata de enamorar a los invitados, las sillas de madera blancas son el ítem de confort y vanguardia. Una pieza que combina perfecta con tonos neutros y mobiliario despojado, aportando luz, calma y carácter.


Esta misma armonía facilita utilizarla en conjunto con otro tipo de sillas y estilos, de tradicional a moderno. Nuestra línea de sillas blancas de madera y de hierro son altamente resistentes.


Silla de madera blanca tapizada


Las sillas tapizadas son las elegidas del estilo clásico cuando se trata de llevar formas y del contemporáneo sin estampar. Las convenientes para vestir con estilo comedores distinguidos o reuniones y eventos específicos.


Desde lo funcional, su acolchado cómodo y de fino acabado en asiento y respaldo soporta bien el peso. Fundamental, cuando se trata de pasar largos ratos sentados en los que es necesario flexibilidad y comodidad, algo que las sillas de simple madera o metal no ofrecen en estas situaciones.


En lo estético, las tapizadas en estilo Europa o Capitone recrean tendencias clásicas y elegantes. Bajas o altas en respaldo y ergonomía, se adecuan a ambientes formales e informales.


Silla de madera blanca tapizada


Para el área del comedor, un clásico de Cardiff entre la gama de sillas de madera es el modelo blanco tapizado. El favorito del estilo nórdico & escandinavo.


Práctica, cómoda para el día a día y duradera, aunque conlleva algo más de mantenimiento. La silla madera blanca tapizada se caracteriza por un diseño de líneas rectas y simples que es ideal para combinar en ambientes puros. De estructura de madera maciza petiribi o paraíso proveniente de madera envejecida naturalmente y tapiz de lino o pana anti-manchas. Nuestros diseños son 100% exclusivos, a un valor inmejorable.


Sillas de madera maciza


Para alcanzar un ambiente cálido y de confort, la mejor alternativa es material noble.


Las sillas de madera maciza son consideradas como las piezas de comedor más elegantes y vanguardistas para este espacio en el que hacemos múltiples actividades como comer, mirar tv y recibir visitas.


Un ambiente agradable de hogar va unido a la decoración. Nuestros diseños contemporáneos, elaborados usando técnicas de carpintería tradicional y artesanal, aseguran un producto a medida, de enorme consistencia y atractivo natural.




Amplia gama de sillas de madera maciza


De acuerdo al estilo que quieras imprimirle a la casa, es posible elegir el tipo de silla de madera maciza más adecuado. Piezas de carácter trabajadas en líneas orgánicas, siguiendo la tendencia en interiores. Elegancia, cuerpo robusto y máximo confort de soporte, sin perder su rusticidad y encanto.


Nuestros sets aportan amplio gusto visual y son especialmente cálidos para salones de comedor y pueden usarse en ambientaciones de estilo nórdico, clásico, vintage y moderno. Mientras que por separado engalanan livings y cabeceras.


De diseño artesanal propio, en petiribi o paraíso macizo de tonalidad natural y disponible con asiento de madera y también en elección de tapizado en tela de lino o pana suave.


En la tienda online de Cardiff o visitándonos podrás elegir el modelo que mejor vaya con tu estilo.


Estilos de sillas para interior y exterior


Además de ser un mueble necesario en casa, las sillas de madera pueden volverse aliadas de la decoración dentro y fuera. Una preciosa silla puede sellar de personalidad y estilo a un ambiente. Para que consigas sumar asientos, combinar tendencias o variar, conocemos algunos modelos de estar. ¡Descubrí las ideas!


Interior:


Sillas nórdicas

Un modelo ideal para colocar en la mesa principal. Nuestras líneas Trineo y Borneo son resistentes, cómodas y elegantes. Ubicadas en la sala aportan calidez y fuerza natural. Se trata de uno de los tipos de sillas más decorativas y de tendencia en interiorismo debido a su diseño moderno y distinguido.


Sillas de estilo

La silla modelo Luis XV es un must del estilo francés en casa. Animarse a sumar un mueble de estilo en la decoración interior puede ser una alternativa divina. Bien graduada la combinación, funciona genial a la vista.


La silla clásica rococó gana estima aclamada por la ambientación bohemio chic y es la favorita de bodas, eventos y rincones de casa.


La personalizamos en estructura y respaldo paraíso reforzado, tela de lino o pana y con diseños curvos tallados manualmente.


Cabeceras

El estilo Capitone se una a la tendencia vintage, siendo ideal en comedores y livings. Este tipo de tapizado de origen inglés es una técnica que da apariencia esponjosa y de gran confort por medio de su tela en sillas, sillones y almohadas.


Sugiere sofisticación en interiores clásicos pero también contemporáneos, siempre que no se recargue demás el espacio. Su versatilidad deja optar entre diversas telas y texturas. Requieren cierto nivel de mantenimiento.


Exterior:


Industriales

Existen piezas que no fallan al decorar en interior o exterior. El estilo industrial en sillas es un complemento fascinante para crear espacios de encanto. Nuestros modelos creados con hierro y tejidos con soga de polipropileno simil yute son los preferidos. Una pieza que además puede lavarse fácilmente.


Beneficios de muebles de hierro con madera


La elección del material, como el conocimiento del trabajo manual es la esencia que imprime calidad a los diseños que tienen a la madera y el hierro como protagonistas.


Desde hace mucho, los muebles más valorados en el interiorismo han sido los de madera creados de forma artesanal. Maderas nobles, más duras o blandas. Hoy, las opciones de materiales deco avanzan y son muchas más.


Dentro de estas, los muebles fabricados en hierro y madera ganan tendencia en ambientes de esencia informal y fresca gracias a


sus enormes ventajas que se pueden percibir a primera mirada.


Al ser de delineado simple, amplía los espacios y esto beneficia la apertura visual y el estilo descontracturado buscado.


Su cuidado y mantenimiento es sencilla, alcanzando solo con el paso de paño para lucir impecable.


El estilo industrial propicia naturalmente el orden


Los metales que se usan para elaborar mobiliario industrial y de madera son de larga vida útil y grosor. Versátiles y manejables, se adecuan a todo espacio personal.


Es especialmente favorecedor en ambientes de tono rústico y minimalista, equilibrando con tonos blancos, amarillos y grises.


La madera le otorga un aspecto de mueble superior y de gran carácter. Mientras la sobriedad y fuerza del metal le imprime elegancia.


En Cardiff disponés de muebles de hierro y madera artesanales en versiones de líneas finas o más elaborados, solos o combinados.


¿Por qué tapizar los muebles?


El tapizado de muebles es una gran solución en tapicería. Le extiende la duración a aquellas piezas que sufren el desgaste por el paso del tiempo y el uso intensivo y también beneficia el mobiliario obsoleto en tendencia o estilo. Sillas, sillones, cómodas, cabeceros y hasta mesas y escritorios sacan provecho. El cambio en el estilo de la decoración es la razón que más lleva a solicitar el cambio. Las nuevas tendencias como el minimalismo o el estilo industrial influencian nuevos aires en los diseños de mobiliario.


Considerando la etapa de la estructura del mueble, la tela que vaya a utilizar y el tipo de acabado y terminación, puede resultar una opción favorecedora para reciclar y renovar los muebles interiores y exteriores de casa.


Modificar tapices es una forma accesible en ahorro y agradable de darle un nuevo giro a la decoración, de forma personalizada. Consigue conservar los muebles de calidad de toda la vida, esos que adquieren con el paso del tiempo gran valor emocional, al margen de la resistencia.


El conocimiento de un tapicero artesanal es clave para asegurar un resultado a la altura y valioso.



Las sillas de madera natural no solo son muebles prácticos y necesarios, pueden volverse piezas decorativas únicas en los salones. Una linda silla favorece el estilo de un ambiente y complementa el confort.


Confíanos tu proyecto y recibí la atención personalizada de nuestro equipo para elegir las piezas que mejor vayan con vos. Visitando nuestra web o acercándote a Cardiff, encontrarás las ideas más hermosas en sillas artesanales.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo